viernes, 9 de septiembre de 2016

INTRODUCCION A LA REDACCIÓN

Lograr el dominio de la estructura de cada uno de los documentos de gestión administrativa en el sector público y privado conlleva al desarrollo eficiente de las actividades socio económicas de las empresas.

La redacción analiza y corrige con rapidez además de utilizar una correcta diagramación aplicando el estilo adecuado y/o correspondiente a cada documento y la necesidad de lo que se quiere comunicar, respetando el protocolo de cada documento, saber para que se utiliza cada uno y cual es el significado protocolar que posee, pues sabemos que según el sector ( ya sea comercial, financiero, o de servicios) se requiere de algunos documentos y otros no  por lo que vamos a dividir la redacción en:

Redacción Comercial

Redacción Administrativa

Redacción Social 

El arte de transmitir una idea por escrito utilizando determinados formatos requiere de especial atención de ciertos aspectos como: La gramática, ortografía, la puntuación, con un gran conocimiento del vocabulario técnico como el comercial, administrativo y el dominio de 
La estructura del documento.
La argumentación: aportar una idea bien argumentada que justifique la postura del remitente con el objetivo de convencer e impactar  al destinatario.
Brevedad: emplear las palabras necesarias es lo correcto, en el ámbito laboral no hay tiempo para rodeos ni adivinanzas vaya directo al tema pero procure que no le falte ninguna idea que interfiera con el éxito de su objetivo. (más adelante veremos una técnica para la brevedad de la redacción).
Sencillez: no use palabras que usted no conoce ni palabras literarias que no se necesita en el comercio o en un proceso administrativo.



 





 

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